Wednesday 18 February 2009

Teaching Speaking


Y cómo los hago hablar? Y de qué? No se me ocurre ningún temaaaaa!!!

Se puede enseñar "speaking"?

Por experiencia puedo decir que un alumno adquiere fluency y vocabulario con tiempo pero siempre que el tema a hablar les sea interesante y tenga que ver con sus vidas o intereses.

No sirve de nada tirarle cualquier tema para que hable y hable y hable.

Y también es muy importante que la teacher se interese en lo que el alumno esté diciendo, por ejemplo, haciendo preguntas, sonriendo, haciendo eye contact, sobre todo...

Demás está decir que interrumpir para corregir no es una buena idea si lo que queremos es que nuestros alumnos se "suelten" a hablar.

Cuando los alumnos son de un nivel inicial, no esperemos que se sientan con mucha confianza para hablar. Una buena idea es hacerlos hablar en base a algún juego, en base a una lectura que hayan tenido, así pueden usar vocabulario y estructuras que ya vieron.

Teaching Speaking links:

Un poco de teoría y tips: aquí, y aquí para nivel avanzado. Y aquí, genial, unas muy interesantes preguntas para hacernos pensar.

Conversation lesson plans para todo nivel, clickear aquí. Acá también hay una lista interesante de lesson plans.

Una lista de ideas muy prácticas aquí.

Aquí encontrarán unos videos interesantes, se ve diferentes estrategias para enseñar speaking, cómo desenvolverse en la clase, etc.

Para beginners/ elementary o children, divino este sitio donde tiene board games listos para imprimir y jugar, con personajes, counters, etc., a todo color!

También les invito pasar por aquí, un post del año pasado con recursos e ideas para el primero día.

Espero que los links les sirvan y desde ya les deseo buen comienzo de clases!

No comments:

Related Posts with Thumbnails