Tuesday 23 February 2010

Teaching Citizenship


Citizenship es una materia que se enseña en los colegios aquí, en todos los niveles. No se trata de, como leí por aquí, enseñarles a los chicos a ser respetuosos o cómo recaudar fondos para hacer caridad, etc, sino de explorar una serie de conceptos y procesos sobre justicia, democracia, derechos y responsabilidades. Les recomiendo el ARCHIVE de este sitio donde encontrarán temas y resources para explorar y adaptar. Hay generalmente tres que son gratis, listos para imprimir y a los demás se accede si uno es miembro.

Este sitio que también les recomiendo ver, contiene Citizenship activities según el nivel de los chicos (nivel en colegio de aquí). Cuando hacen click, encontrarán links a diferentes resources.

Este otro sitio está genial! Me encanta! Cuando hagan click en un tema en particular, verán unos pocos renglones. Miren a la izquierda y ahí encontrarán, en un costado, Introduction, Task 1, Task 2, etc. Haciendo click ahí entonces verán las actividades paso a paso.

Y este otro es Citizenship activities para GCSE.

Y este otro está muy bueno también, del sitio de la BBC. Tiene photostories, quizzes, etc.

Pero mi preferido absoluto es este, que usé yo para dar clases aquí y es bárbaro! Se lo pueden bajar todo o por capítulos. Este es muy bueno porque el lenguaje es sencillo y se aprende un montón!

Aprovecho para desearles a muchos profes, feliz comienzo de clases y recordarles un post que escribí hace tiempo, sobre qué hacer el primer día de clase.

Toda la suerte en este nuevo año académico!

No comments:

Related Posts with Thumbnails