Saturday 26 May 2007

Academic English

La experiencia indica (y muchos escritores -entre ellos, Borges- lo confirman) que para poder escribir bien (no creo para nada en que uno necesite "inspirarse") hay que escribir un poco todos los días. Aunque sea trivial, banal...pues, a escribir.

Pero qué pasa cuando hay que escribir un "paper", un "report", etc.? Qué pasa cuando exprimimos el cerebro para escribir una oración más o menos "académica", para luego, al rato, volver a leerla y tacharla toda... Y volver a empezar... Y volver a escribir y entregar el trabajo y ver que algunas frases que nos parecían geniales, pues para nuestro tutor no lo era... En fin...

Bueno, he descubierto un sitio donde su autor nos propone "pulir" nuestro dominio del idioma inglés. Lo interesante es que no sólo nos da estrategias para hacerlo sino que también hay ejercicios.

Hay también links para seguir leyendo y aprendiendo más.

Está separado por secciones. Por ejemplo, Academic English for Writing, Academic English for Speaking, Accuracy, etc.

Tuve la oportunidad de contactarme con el autor para pedirle permiso de publicar su sitio aquí. Encantado me dijo que si y que espera que le mande los comentarios de quienes hayan visitado su sitio.

Así que si tienen algo para comentar, lo hagan en inglés. (Van a quedar fascinados, les adelanto)

Al sitio pueden acceder desde aquí.

A disfrutar!

4 comments:

Anonymous said...

Alicia querida,

no nos conocemos pero los datos que envías son interesantísimos. No tengo tiempo de leer casi nada, apenas hojeo, pero toda la información es excelente. Ésta, por ejemplo, que habla sobre el inglés académico es súper.

Gracias y estamos en contacto. Le envío una copia a un amigo mío para que si no está en tu mailing lo incluyas (si a el le interesa, aunque por supuesto creo sinceramente que sí).

Alicia in England said...

Mario!

Pero no te imaginás la alegría enorme que me produjo tu comentario!

I feel so proud!

Agradezco muchísimo tus palabras y que lo recomiendes.

And sure, let's keep in touch!

ALICIA

Anonymous said...

Hola!

Te agradezco el envío de la página. Me encantó la colección de sites que estás compartiendo con tus colegas argentinos. Buenísimos!!

Como te imaginarás, nos resultan siempre muy útiles. Mil gracias nuevamente.

Alicia in England said...

Gracias querida Mónica!!!

Agradezco tu comentario!!

Related Posts with Thumbnails