Friday, 22 June 2007

Intonation? No frustration!


Siempre, gracias a la tecnología, una generación se beneficiará más que la anterior.

Cuando yo estudiaba en el profesorado, había cassettes. Antes, hubo cintas. Antes antes, hubo discos. Antes antes antes, qué habrá existido?


Ahora hay mp3, podcasts, internet y quién sabe qué más, pero, gente, no nos podemos quejar de la CANTIDAD de recursos que hay para estudiar o practicar lo que sea.

Y sí! También hay para "intonation"!

Viviendo y estudiando en Argentina, siempre me preguntaba para qué podría servir aprender y practicar entonación y sólo de un sector de Inglaterra. Pensaba que es como que a un inglés se le enseñe español y se le exija (por poner un ejemplo) entonación cordobesa.

Ahora, viviendo aquí les puedo decir que sí sirve y mucho. Si se habla inglés con nuestro acento, a veces se puede prestar a confusión y puede suceder que crean que estamos siendo muy "rude" o impertinentes. Y sirve para nosotros poder descubrir ciertos matices en una conversación.

Vayamos a la práctica. Les paso links con sitios para escuchar y practicar "intonation".

No se asusten de la palabra que voy a escribir ahora:

TROUBLESHOOTING: Deben abrir cada sitio desde Microsoft Explorer.

Ya.

Empecemos con TONI. Nos ayudará a reconocer los "tones". Está buenísimo porque a medida que reconocemos tonos, tenemos un puntaje.

OI! es lo más! Clickeando cualquier set, encontraremos seis oraciones. Si clickeamos "Listen", obviamente escucharemos la oración y a la derecha, el botón "Description" describe el "pattern". Y si clickean "Test Yourself", van a escuchar una de esas oraciones en cualquier orden y ustedes tienen que elegir cuál de las seis.

PLATO nos sirve para reconocer qué sílaba está acentuada.

Les gustó? A mí me encantaron todos estos sitios y pasé un rato divirtiéndome.

5 comments:

Carmen said...

Alicia, estos sitios sobre entonacion me hubieran venido geniales el año pasado que cursè fonetica 2 y sufri tanto para entender los tonos.
igualmente me voy a testear para ver como ando.
es muy util tanto para profesores como para alumnos.
un cariño grande
carmen :=)

Viviana said...

Alicia:

No re podes imaginar lo bien que me viene lo último que me mandaste de entonación, estamos viendo eso en fonética y me estoy volviendo loca, me siento en un precipicio, el profe nos está enseñando los tonos según O¨Connor y también estamos viendo los de Brazil, estoy prácticando con lo tuyo, algo me sale bien y hay cosas que no, espero que a fin de año cuando tenga que dar el final, me entre todo.

Cualquier otra información que tengas de entonación,no dudes en mandarlo, te mando un cariño muy grande.
Besos

Viviana

Alicia in England said...

Carmen, Viviana

espero que los tonos sean unos gratos recuerdos dentro de unos años, como me pasa a mí.

Creo que los habré sufrido tanto como ustedes, porque no me he olvidado nada!!!

Hace poco, en el colectivo, se me dio por (debo estar loca!) prestar atención a alguna conversación y me puse a "repasar" qué tonos esas dos personas estaban usando al hablar!!!

natasha said...

Alicia estoy cursando fono 2 y me habian hablado de estos programas son muy utiles muchisimas gracias espero que sigas posteando tan buena info!!!saludos

Anonymous said...

Alicia, estoy cursando fono2 y las cosas q sugeris me vienen BARBARO !! Te agradezco muchisimo.

Related Posts with Thumbnails