Sunday, 27 April 2008

Teaching Phrasal Verbs

Qué tema, no?

Como teachers siempre animamos a nuestros alumnos con desafíos, tratamos de que le pierdan el miedo a ciertos temas... pero cuando nos toca a nosotros... a quién recurrimos?!?!?

El tema de phrasal verbs causa escozor y pánico y miedo porque, como a nosotras nos costó aprender los que sabemos ("la letra con sangre entra") queremos evitarles a nuestros alumnos que pasen por lo mismo...

De más está decir que un buen approach para prevenir al alumnado no es NUNCA empezar la clase con la típica "Uffff... Phrasal verbs... Les comento, este es un tema difícil, cuesta, van a tener que aprenderlos para el examen, blah blah blah..."

Pero cómo ser positiva con un tema que a nosotros nos despierta tanta ansiedad?

Relax, first thing.

Como experiencia, estando viviendo en este país donde el phrasal verb está alive and kicking, les puedo decir que uno los aprende cuando los escucha, cuando ve que se emplean en el contexto que se tienen que emplear.

By the same token, entonces si ustedes quieren que los chicos aprendan, pues úsenlos. No crean que no les van a entender. Utilizados con regularidad en el contexto apropiado, entenderán. Si siguen sin entender, bien, lo explican.

Una buena forma es tratar de dejar usar tanto transparent words. Por qué en vez de decir investigate no decimos look into, find out, según el contexto? Prueben, don't be afraid.

Meanwhile, acá van algunos recursos:

Aquí encontrarán una lista de artículos sobre phrasal verbs con su correspondiente lesson plan. Yo recomendaría que los leyeran y luego impriman todas las hojas que quieran, pero es importante que los lean para ver si realmente se ajustan a ustedes, sus chicos, etc. Está por niveles.

En este sitio se presentan los phrasal verbs en temas. Pueden bajarse incluso el diálogo en mp3. Tienen el tapescript así que pueden trabajarlos como les plazca.

Un regalo

Recuerdan ese libro fantástico Making Sense of Phrasal Verbs? Lamentablemente ya no se publica.

No desesperen. Clickeando aquí lo pueden descargar gratis. Listo para imprimir. Cuando entren, hagan click en Download file.

De todas formas, si alguien tiene algún truquito o tip para compartir con todas, será bienvenida en mi mail o comentario.

Buena semana!

2 comments:

natiluta said...

muy buenos tips como siempre!! como estas alice?? hace tiempo que no leia nada de ti! espero que todo ande mas que bien.. un abrazote... natalia

Anonymous said...

solo quiero agradecer los tips Muchas Gracias han sido de mucha ayuda para mi que estoy comenzando a hacer mis practicas GRACIAS =)

Related Posts with Thumbnails