Friday, 2 May 2008
London Elections
Hace un par de años pude presenciar una elección municipal gracias a que me colé con mi amigo Jonathan, pero estuvo todo bien, o sea, no había problemas que estuviera "chusmeando".
Ayer me tocó a mí! Había que votar para intendente (mayor) de Londres y para dos tipos de concejales (London Assembly Constituency Member y London-wide Assembly Member).
Votar no es obligatorio pero te tenés que registrar. Si te registrás y así y todo no querés votar, pues no vas.
Hace 15 días me llegó una tarjetita con un mapa que señalaba dónde debía votar.
Fui a la mañana y cuando llegué le di a una chica mi boleta y me pidió que confirmara mi nombre en voz alta. Anotó mi código y un chico me dio tres boletas de tamaño carta, una de color rosa, una de color amarillo y una de color durazno. Si quieren verlas, hagan click acá.
No había cuarto oscuro, y con un lápiz debía marcar mis preferencias. Para intendente podías elegir dos, tenías tu primera opción y si querías, también podías marcar una segunda opción de una lista de 10.
Metí los papeles (sin doblar aclaraban por todos lados) en una urna de cartón y me fui aunque tenía tiempo hasta las 10 de la noche. Igual, les comento, no cierra ningún negocio y aparte, aquí el 1 de mayo no es feriado.
Y para celebrar este día de alegría, desempolvemos nuestros tapados negros de paño que alguna vez usamos y bailemos mientras Simon Le Bon canta para todos nosotros, Election Day.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
igualito que aca!! la ultima vez que votamos estube en la cola mas de 2 horas!! horrible realmente. Todos quejandose y aplaudiendo y quejandose mas fuerte!! :( feo feo (te quitan las ganas de votar realmente jejejjeje) un abrazo!! natalia
Post a Comment