Monday 11 June 2007

Teaching Business English



"Yo?!?!?! Gracias que voy al banco para los trámites y te aprendí a usar la BANELCO, YO enseñar Business English!?!?!?"

Pues, si, yo.

Alguna vez había que animarse y el desafío me lo propuse cuando me dí cuenta de que a quienes enseñaba inglés eran sólo niños o adolescentes. Era hora de que probara enseñar a adultos. Y me lancé a la aventura mandando CVs a distintas compañías que ofrecen clases de inglés a empresas.

Fue la mejor decisión que pude haber tomado! Nunca era tan feliz como cuando me dirigía a las empresas (bancos, principalmente) a enseñar. Todo era primoroso: las instalaciones, la pulcritud, el silencio y el hecho de que la mayor cantidad de alumnos que tuve fue 5...

"Ay, pero YO enseñarle a gente que a diario toma decisiones importantes, empresarios serios, de traje y corbata, fríos y distantes, calculadores hasta la médula..."

Pues, no.

No! Es increíble pero esas personas de las cuales tenemos esa imagen, cuando son ellos quienes tienen que aprender, son los mejores alumnos!!! Atentos, trabajadores, te hacen la tarea, tienen curiosidad y algunos pueden llegar a ser muy divertidos!!!!

No importa que el docente no sepa NADA de Business. No hace falta. Como todo, por supuesto, hace falta planificar las clases y si salta algún vocablo que no sabemos, pues a buscarlo.

Pero si así y todo lo que leemos no tiene sentido, por qué no preguntarles a ellos? Encantados te explican y por supuesto, se tiene que exigir que lo hagan en inglés, entonces es un "two-way process": ambas partes aprenden.

Porque ellos respetan lo que uno sabe de inglés y enseña, pero si se trata de "business jargon", no tienen ningún problema en explicar!

OK, suficiente con tanto déjà vu.

Para quienes sean Business English teachers o para quienes les gustaría ser, aquí van unos links con su correspondiente explicación.

Para empezar, nada mejor que un buen needs analysis y qué hacer en las primeras clases o cómo adaptarse al "one to one". Para eso, unos interesantes artículos de Onestopenglish.

Como siempre, para resources recomiendo las editoriales tradicionales ya que todo lo que ofrecen se basa en los libros que más se usan. Por ejemplo, Longman ofrece Intelligent Business y Market Leader.

Macmillan, CUP y OUP, también. Este último también ofrece, si se fijan bien, un handbook con templates para escribir business letters.

Y dos regalitos:

Uno, un sitio donde se puede encontrar desde "business idioms" o "business phrasal verbs" o hasta "English for meetings", to name but a few. Y si quieren lessons, ingresando vuestro email les llegan gratis a vuestra casilla.

Y el otro, para relajarse, aquí unos cuantos online exercises/ games categorizados, que podrían recomendarles a vuestros alumnos.

Para finalizar, alguien con ganas de contar sus experiencias como Teacher of Business English?

A comentar!

13 comments:

Anonymous said...

Querida Alice in England....

You´re so far away...!!!! Gracias por hacerme conocer tu blog, es muuuy interesante y a mi me viene muuuy bien, ya que me dedico a las clases particulares y el material que presentas alli es muy útil...

Desde Córdoba Argentina, otra teacher te saluda, recibida en la Fac. de Lenguas de la UNC.

Besos.... y seguimos en contacto..

Katia.

Anonymous said...

HOLA ALICIA
ME GUSTA MUCHO TU BLOG, ES MUY INTERESANTE. TODO LO QUE MUESTRA ES UTIL.
QUERIA APROVECHAR PARA PREGUNTARTE , YA QUE ESTAS ALLA, COMO DICEN "HACER TRAMITES", YA QUE HACE AÑOS QUE LO BUSCO Y NO ENCUENTRO EN LOS DICCIONARIOS UNA FORMA QUE ME CONVENZA.
MUCHAS GRACIAS
MARISA
BUENOS AIRES ARGENTINA

Alicia in England said...

Hola Marisa!

Gracias por tu mensaje!

La palabra que se me ocurre es "errands".

Mirá, para estar segura lo busqué en mi sitio de referencia que es www.wordreference.com y ahí está!

La respuesta (que es larga, porque fue tema de debate en el forum) la tenés entrando la palabra "trámites" y debajo de donde dice

"Forum discussions with the word(s) 'trámites' in the title:"

hacé click en la frase "hacer trámites". Ahí leerás el debate que se generó y verás cómo se dice. (Hay muchas opciones porque todo depende del tipo de trámites que hagas).

Después te sugiero buscar "errands" en el mismo website y ahí aparece como "recado" pero te recomiendo hacer click en el link "Diligencias - vueltas - mandados - errands??" y ahí verás más respuestas y una muy buena explicación de qué verbo usar dependiendo de qué trámite.

Phew! Bueno, espero que te haya servido!

Besos y gracias!

Anonymous said...

Ali,

Yo desde un pueblito chiquito cerca de Colonia, Uruguay, estoy haciendo lo mismo.

Luego de muchos años de trabajar desde Kinder a Business dejé para instalar una oficina en casa y dar English for the world of work.

Te agradezco todos los sitios interesantes que me puedas enviar.

El material básico ya lo tengo pero, no es fácil aca en Uruguay encontrar cosas específicas.

Good Luck, Te felicito!

Anonymous said...

Hola Alicia!

Muchas gracias por enviarme el link, muy util como siempre!

Espero que todo te este yendo bien!

Abrazos,

Meli

Carmen said...

hola Alicia,
te escribo porque me sentí identificada con lo que contas sobre Business English.
En realidad soy estudiante del profesorado de Inglés pero no me animo a enseñar en empresas , como otras compañeras lo hacen, porque tengo temor de no tener el suficiente nivel de ingles como para enseñar y también porque imagino que el ambiente es muy distinto , como vos suponías también.
Pero por momentos, pienso que sería bueno intentarlo ,para ver si se puede trabajar más tranquilo, ya que hace varios años que enseño a niños y adolescentes y también estoy un poco cansada.
Bueno, te mando mis cariños y espero recibir tu comentario o punto de vista.
cariños,
carmen :=)

Anonymous said...

HOLA ALICIA
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.VISITE LA PAGINA QUE ME INDICASTE Y ME SIRVIO MUCHO.(TEMA TRAMITES)
TE MANDO UN BESO
MARISA
BUENOS AIRES
ARGENTINA

Anonymous said...

hello

thank you for sending me your web

it is wonderful

kisses from

cordoba spain

Anonymous said...

Alicia, tu blog es muy completo y variado. Felicitaciones por el esfuerzo y el resultado! Ví tu blog por casualidad en algun sitio gubernamental o educativo de Argentina y ahora no puedo dar nuevamente con esa página. No sé si era la secretaría de Educación, el gob. de Ciudad de BS AS, en fin. Si sabés de que hablo, me harías saber el link? Mil gracias desde ya!

Alicia in England said...

Gracias Marcela!!!!

Te cuento, el sitio que vos decís es

www.redesescolares.com.ar

Alicia in England said...

Katia, Liggia!, Melisa, Carmen, Marisa, Carmen

GRAAAAAAACIAS! Sus comentarios con como una caricia!!!

Gracias y de verdad y sigan comentando!!!!

Anonymous said...

Hola Alicia!!! Eso que tú haces allí en Londres yo lo hago aquí en Montevideo hace ya unos años y coincido contigo en cuanto a lo motivantes que son los integrantes de las empresas cuando les toca "hacer de alumnos".
Encontré tu blog buscando la posibilidad de migrar ya que aquí las posibilidades son muy pocas para obtener un resultado económico suficiente para proveer para mí y mi hijo de 11. Como sé que soy muy buena en lo que hago me animo a pedirte que si tú o alguno de tus lectores pueden, me orienten al respecto.
Desde ya muchas gracias y un beso enorme, colega! Adriana (adavell7@gmail.com)

Anonymous said...

Alice, me pasó algo parecido. No me animaba, pensaba que no iba a sentrme a gusto, y al final me encantó; eso de ir a la empresa, todo tan coordinado y secretarias, y recepcionistas, y ejecutivos... Lamentablemente por el momento no estoy dando clases en empresas, mis horarios maternales no me lo permiten, y no he conseguido alumnos en casa todavía, espero lograrlo algún día.
Muy bueno el blog.

Related Posts with Thumbnails