Monday 10 March 2008

Cambridge

Break time, teachers!

El sábado, a pesar del frío y de que se pronosticaba un día nublado, fuimos a pasear a Cambridge.

Tomamos el tren en la estación King's Cross St Pancras (donde encontramos la Plataforma 9 3/4 de Harry Potter!).


Después de 45 minutos de un placentero viaje, llegamos a esta ciudad preciosa. Fuimos a Información para el turista y contratamos una visita guiada a pie de dos horas.

Qué genial! No dejé de maravillarme con la arquitectura, la atmósfera y las pequeñas historias y anécdotas que guardan los diferentes colleges, algo así como facultades, aunque son autónomas.

La guía explicó que Universidad de Cambridge es todo, es una sola, comprende absolutamente todos los colleges, los museos, los departamentos de investigación, y que no es un edificio en particular.

La Universidad de Cambridge siempre se caracterizó por darle más importancia a las ciencias mientras que Oxford se inclinó por las artes.

Por donde vayas, hay bicicletas estacionadas, es el medio de locomoción que prevalece.


Algunos de los colleges:


Todos los colleges cuentan con residencias para alumnos (es obligatorio residir allí, por lo menos el primer año, después, si uno quiere, puede vivir en otro lado pero a no más de una milla de distancia), comedor, capilla y biblioteca.

Los alumnos van a estudiar (o más que nada, a clases) en otros edificios diseminados por la ciudad. Luego, se reúnen con un tutor para ser guíados en sus estudios y/o investigación.


Este es St Catharine's College, fundado en 1473.

Trinity College, fundado por Henry VIII en 1546.

Detalle. Originalmente, Henry VIII había sido esculpido sosteniendo en su mano izquierda la orbe y en su mano derecha, el cetro. Pero al poco tiempo, los alumnos del college, digamos que para hacer una "chanza", le sacaron el cetro y lo reemplazaron por la pata de una silla. Las autoridades volvieron a poner el cetro y los alumnos volvieron a cambiarlo. Al final, lo dejaron así, con la pata de la silla en la mano.

King's College, fundado en 1441.


Esta es la grandiosa King's College Chapel. Adentro es bellísima, rodeada de hermosos vitraux que fueron desmontados y enumerados, pedacito por pedacito, y guardados en algún lugar seguro durante la Segunda Guerra Mundial, para protegerlos de posibles bombardeos.

Detalle.

Esta es una torre con dos relojes solares que corresponden a Gonville and Caius College. Tiene dos nombres porque fue fundado dos veces en 1348 y en 1557. Dr Caius insistió que nadie que fuera ciego, sordo, mudo, mutilado, retrasado, deforme o galés podía estudiar allí. Lo cual comentábamos qué irónico, ya que Stephen Hawking es profesor allí.

Algo para destacar: Todos los colleges tienen una especie de patio central de césped. Los alumnos tienen TERMINANTEMENTE PROHIBIDO pisarlo. Solamente los profesores y autoridades pueden "pisar el césped".

Aquí una lista de todos los colleges con sus historias y crests, etc.

Punting

Cambridge está rodeada por el río Cam. Una de las actividades típicas es navegar ese río en botes. Esta actividad se llama "punting".

Punting sobre el río.





Aquí cómo se ve Cambridge desde el bote.





Y al final...

Fuimos a cenar a este pub que se llama The Eagle. Desde este pub se anunció públicamente el descifrado del ADN.

Durante la Segunda Guerra, Cambridge fue una base militar y había muchos americanos. Solían reunirse en este pub y tenían la costumbre de subirse a una mesa y con velas o encendedores, escribían sus nombres sobre el techo.

La cena:

Se imaginarán, después de dos horas caminando y de haber navegado por 45 minutos, no dábamos más del hambre!

My hubby pidió el típico fish and chips con arvejas y salsa tártara.

Yo pedí un bife con papas, ensalada, aros de cebolla y salsa de hongos.

2 comments:

Anonymous said...

HELLO!! no veo la hora de ver tooooodo eso con mis propios ojos jejeje ya falta poquito!!! en fin, como siemmpre tu pagina inspira y educa, y al mismo tiempo, entretiene!!!
bueno... besos desde aca y suerte!!!

natalia

Alicia in England said...

Gracias Nat!

Related Posts with Thumbnails