Sunday 23 March 2008

Literary Notes

Debo confesarlo, como alumna, durante el año académico no me molestaba en hacer las tareas, sí leía los libros que me pedían... Y para los exámenes... me mataba! Me leía todo, me investigaba todo y (por suerte o por mi esfuerzo) me iba bien, sobre todo en Literature y Language, materias que no me costaban mucho (I'm not bragging, honest!) aunque las de castellano me costaban un horror! (Esto último sí me da vergüenza confesarlo!!!).

A qué viene esto? Pues que yo leía todas las obras literarias que las profesoras me pedían durante el año pero al momento de preparar el examen final recurría a las Notes. Porque no había tiempo y porque es lo más sensato! No me sentía con culpa de estar haciendo trampa porque yo durante el año había leído las obras con atención.

Yo cursé en la época del 1 a 1 así que no costaba tanto conseguir ni comprase las Cliff Notes. Hasta que tuve Internet y las conseguí online y gratis!!!!! Y lo mejor que tienen gratis la mayoría de los clásicos. Genial!

Les cuento cómo proceder ya que hay varios sitios, y algunos tienen sus trampitas.

El mejor es este sitio. Cuando quieran encontrar las notes de una determinada obra, escriban dicho nombre donde dice Search our Online Booknotes (MonkeyNotes).

No busquen donde dice Search our Downloadable/Printable Booknotes.

Una vez que escribieron el nombre y lo encontraron, van al link que aparece y luego clickean sobre el nombre de la obra, pero no clickeen donde dice Downloadable/Printable Version.

Ya está! Ahí tienen todo, y ni se les ocurra imprimirlo así! Utilicen el viejo y conocido Copy and Paste y peguen todo en Word. Después si quieren, achiquen más la letra y arreglen el tema de los párrafos, y ya! A estudiar!

Este otro sitio está muy pero muy bueno si tienen que leer Shakespeare. Porque tienen el texto original y a la derecha en layman's words!!!!

Abajo de donde dice All No Fear Shakespeare Titles, encontrarán los títulos para clickear.

Si no encontraron nada, busquen acá, pero cuidado que tiene mucho pop-ups. Cierren todas las ventanas que sean de propagandas, no bien entran se abre una que engaña, uno cree que está viendo la misma página pero no.

Y de última, aquí.

Les sirvió? Suerte en los exámenes!!!

5 comments:

Anonymous said...

hola alice!! donde estaria yo si no fuera por SPARKNOTES!! jejeje gran ayuda esta internet eee...
un abrazo!!! natalia

Alicia in England said...

Gracias Natalia!

erika said...

después de haber trabajado king lear con un profesor maravilloso al que admiro mucho, hice mi propio net research. éste profesor no sólo leía partes de la obra en clase sino que dramatizaba los insultos de manera tan vívida que no te los olvidabas más. bueno, entre los sites que visité en mi research encontré éste que me pareció genial y se lo estoy pasando a cuanto multilingual acquaintance tengo.http://www.petelevin.com/shakespeare.htm
enjoy!

erika said...

después de haber trabajado king lear con un profesor maravilloso al que admiro mucho, hice mi propio net research. éste profesor no sólo leía partes de la obra en clase sino que dramatizaba los insultos de manera tan vívida que no te los olvidabas más. bueno, entre los sites que visité en mi research encontré éste que me pareció genial y se lo estoy pasando a cuanto multilingual acquaintance tengo.http://www.petelevin.com/shakespeare.htm
enjoy!

Anonymous said...

Querida Alice: Gracias por tu dedicacion y profesionalismo, las charlas que diste en PET Cultural Inglesa el año pasado fueron fascinantes y los alumnos piden mas !!!
Te esperamos esta año nuevamente,con la admiracion de siempre, Mirta Pola

Related Posts with Thumbnails