Friday 2 May 2008

London Elections

Así, con este cartelito nomás, te señalaban que ahí se votaba.

Hace un par de años pude presenciar una elección municipal gracias a que me colé con mi amigo Jonathan, pero estuvo todo bien, o sea, no había problemas que estuviera "chusmeando".

Ayer me tocó a mí! Había que votar para intendente (mayor) de Londres y para dos tipos de concejales (London Assembly Constituency Member y London-wide Assembly Member).

Votar no es obligatorio pero te tenés que registrar. Si te registrás y así y todo no querés votar, pues no vas.

Hace 15 días me llegó una tarjetita con un mapa que señalaba dónde debía votar.


Fui a la mañana y cuando llegué le di a una chica mi boleta y me pidió que confirmara mi nombre en voz alta. Anotó mi código y un chico me dio tres boletas de tamaño carta, una de color rosa, una de color amarillo y una de color durazno. Si quieren verlas, hagan click acá.

No había cuarto oscuro, y con un lápiz debía marcar mis preferencias. Para intendente podías elegir dos, tenías tu primera opción y si querías, también podías marcar una segunda opción de una lista de 10.

Metí los papeles (sin doblar aclaraban por todos lados) en una urna de cartón y me fui aunque tenía tiempo hasta las 10 de la noche. Igual, les comento, no cierra ningún negocio y aparte, aquí el 1 de mayo no es feriado.

Y para celebrar este día de alegría, desempolvemos nuestros tapados negros de paño que alguna vez usamos y bailemos mientras Simon Le Bon canta para todos nosotros, Election Day.

1 comment:

Natiluta said...

igualito que aca!! la ultima vez que votamos estube en la cola mas de 2 horas!! horrible realmente. Todos quejandose y aplaudiendo y quejandose mas fuerte!! :( feo feo (te quitan las ganas de votar realmente jejejjeje) un abrazo!! natalia

Related Posts with Thumbnails