Friday 23 March 2007

Teaching in the UK

En este sitio van a poder ver videos de cómo se enseña en UK. Verán cómo interactúan el docente y los alumnos, cómo se encaran y enseñan ciertos temas, cómo están decoradas las aulas, etc.

También debates entre profesores, research, etc.

Lo más interesante es que se puede explorar por materias y está totalmente al día lo que significa que tendrán oportunidad de ver y escuchar real life English!

Troubleshooting: Les sugiero abrir el sitio a través de Internet Explorer. Si no lograran ver los videos, se pueden comunicar por mail con ellos y les contestan enseguida. Hay, si, algunos, (son muy pocos) videos que no se pueden ver fuera de UK, pero la gran mayoría, sí.

Espero que lo disfruten y me gustaría saber qué piensan.

10 comments:

Anonymous said...

Quisiera saber si tenes algun sitio de donde se puedan sacar cancionescon vocabulario o estructuras para practicar, por ejemplo yo ahora estoy buscando canciones q contengan las profesiones.
Otra consulta, quisiera saber como fuiste a parar alla pq a mi me encantaria!Y si hay posibilidades para gente de aca de ir alla.Tmb me gustaria saber como es la vida alla.
Gracias!
Mariela
PD:NO TENGO PASAPORTE, NI MARIDO AL Q CONTRATEN JAJAJ

Alicia in England said...

Gracias querida Mariela y siento mucho que no tengas ni pasaporte ni marido, pero nunca es tarde y quién sabe!!!!

Bueno, con respecto a tu pregunta acerca de canciones, como te imaginarás hay muchos sitios pero traté de "narrow the scope".

Para young learners:

En el sitio http://www.songsforteaching.com/esleflesol.htm tenés una lista de temas (colours, the seasons, etc) y si clickeás el nombre de la canción podés escucharla, bajarla (previo pago) o comprarte el CD. Si no podés hacer estas dos últimas cosas, escuchá el tema, aprendelo de memoria y ya! Se las enseñás!

Para young adult/ adult learners:

En el sitio http://www.musicalenglishlessons.org/music-index.htm encontrarás la lista de intérpretes y cuando clickees su nombre verás una lista de las canciones por ese intérprete y qué "teaching point" (todavía se usará esa frase?!?!?!) tiene cada canción. Divino además, viene con el lesson plan.

Hay por supuesto, zillion sitios! Traté de ser precisa, pero por supuesto, si alguna otra teacher tiene otra idea o sabe de otro sitio, why not share it?

Espero que me cuentes luego cómo te fue.

Toda la suerte y gracias por tu post!

Unknown said...

Alicia, muy bueno el blog!
He leído algunos posts y me gustaron mucho!
Todo el éxito en la tierra soñada (al menos para mi :P )
Volveré..
Rod.-

Alicia in England said...

Rod!

Thanks so much!

A mí me encantó tu blog y espero que sigas posteando cosas.

Así que pensás volver? Cuándo estuviste por acá? Sería bueno que escribieras algo al respecto en tu blog y que subieras fotos, right?

Keep blogging!

Unknown said...

Ahí te agregué a mi lista de 'blogs que leo' ;)
No, no estuve en London, dije 'volveré' refiriéndome a tu blog hehe
Los planes para ir a London estan en marcha, aunque se me complica con la universidad... pero es mi proyecto, ir en estos próximos años, y cuando me reciba me gustaría ir a vivir un tiempo.. me atrae demasiado.
Saludos,
Rod.-

Anonymous said...

Hola! La verdad q esta muy bueno esto!

Y como he notado q sabes bastante tengo una duda existencial de una oración!! jaja
Me gustaría saber q significa esta frase: "Freedom is just another word for nothing left to lose"
Te agradeceria si me la pudieras explicar o en su defecto traducirla! se q este no es un espacio para hacer este tipo de consultas, pero la verdad q es una frase q no puedo sacar el final!

Muchas gracias nuevamente!
Un cálido saludo desde Argentina

Alicia in England said...

Elizabeth

Gracias por tu post!

Sabés? Nunca había escuchado esa frase y la verdad, fue todo un desafío: Primero traté de entenderla así como está. Después me pregunté si no sería "Freedom is just a word for (when) there's nothing left to lose".

Encontré en la página de un libro que se refería a una canción. Entonces busqué en Google y encontré un foro donde tratan de entender qué significa, así que vos creo que no sos la única!!!

Leyendo la letra, es como que Janis Jopin (ella la cantaba) no le queda otra que estar en libertad o decir que es libre porque no tiene otra cosa que hacer.

Lo que quisiera saber es de dónde sacaste la frase o dónde la encontraste.

Te dejo el link del foro

http://www.answerbag.com/q_view/142586

y el link de la letra de la canción

http://www.bluesforpeace.com/lyrics/bobby-mcgee.htm

Me gustaría saber entonces si ésto contesta tu pregunta.

TTFN!

Anonymous said...

Alicia! te agradezco muchísimo me hayas respondido!! la frase justamente la saqué de la canción de janis joplin... pensé q quizas tendría algun otro mensaje en particular, pero ya entiendo de donde viene la cosa jaja

Un abrazo! y gracias nuevamente!

martinarruebo said...

Hola. Soy un maestro de ingles de primaria de Barcelona. Querria preguntarte si desde tu experiencia crees que es posible visitar escuelas en Londres donde trabajen con Pizarras Digitales o SmartBoard para aprender de ellos y intercambiar experiencias. He enviado mails a algunas escuelas de la zona de Islington y no he obtenido respuesta. Mis preguntas son si crees que es posible que accedieran a abrirme sus puertas y como conseguirlo.
Muchas Gracias
Jaume Martin de Barcelona

Alicia in England said...

Hola Martín, bienvenido!

Mira, sé que en las escuelas se usan mucho los Smartboards, son geniales, los he visto en todas las escuelas que trabajé.

No es tan fácil acceder a una escuela si no tienes a alguien que te recomiendes. O prueba si vienes a Londres, darte una vuelta por alguna escuela y preguntar.

Pero creo que aquí y aquí puedes encontrar algo que te ayude a usarlo.

Y aquí tienes resources.

Me dices luego si te sirvió?

Suerte!

Related Posts with Thumbnails