Friday 30 March 2007

Resources

Estos son dos de mis sitios favoritos para la enseñanza de inglés y tal vez muchos de ustedes los conozcan.

Uno es del British Council donde se dedican a dar información para quienes estén interesados en estudiar inglés o trabajar como docente en UK, aunque también encontrarán materiales tanto para el docente como el alumno.

El otro es mucho más práctico y tiene tips, lesson plans, artículos y hasta libros (si, libros!) para bajarse a la compu o imprimir o guardar en CD. Esto lo pueden encontrar aquí.

Para quienes recién se inician en la docencia les recomiendo el Language Assistant Manual y el website pertinente.

Enjoy.

4 comments:

Anonymous said...

Muy buenos estos sitios!!!
La verdad es que me es util todo lo que hasta ahora pude ver.
Trabajo en algunos lugares periferico-marginales y contrario a lo que se pueda pensar, muchas actividades de las de estos sitios les encanta a los chicos! Y a mi!!!!
Mil Gracias!!! Y que estes muy bien...
Paulina

Alicia in England said...

Gracias Paulina!

Me alegro de que te sirvan.

Quisiera que te explayaras más acerca de tu frase "contrario a lo que se pueda pensar, muchas actividades de las de estos sitios les encanta a los chicos". Por qué? Qué se piensa usualmente de los intereses que puedan tener los chicos de lugares periférico-marginales? Creés que tiene que ver con algún prejuicio?

Me gustaría que me lo contaras o que relataras algún ejemplo concreto.

Una vez más gracias por dejar tu comentario, realmente muy interesante y me dejó pensando.

Unknown said...

Sii muy buenos, el segundo no lo conocía :)
Um saludo;
Rod.-

Anonymous said...

Cuando dije "contrario a lo que se pueda pensar" refiriendome a los chicos de areas periferico-marginales, no lo dije con un matiz de desprecio. Al contrario, los quiero muchisimo y son parte de mi vida ya que paso muchas horas con ellos.
En los ultimos años, no se si culpa de la educacion en general, del sistema educativo o de enseñanza o por una adaptacion al medio donde viven los adolescentes tienen diferentes intereses a los del adulto o joven que enseña. Somos nosotros los que hemos tenido que adaptarnos tambien a ellos.
Cuando hablo de las zonas marginales creo que hay realmente una carencia de todo. Son chicos con problemas de desnutricion heredada de 2 o 3 generaciones. Cuando empece a trabajar en estos lugares realmente me sentia "sapo de otro pozo". Hubo que buscarle cabida a un idioma que parece FASHION en contrapartida con los intereses basicos que ellos demostraban. La mala alimentacion, los escasos recursos de la escuela y los que no tienen en la casa ayudan a hacer un poco dificil la tarea.(No por eso deja de ser grata)
Muchas veces, llevo una cancion para trabajar, pero tengo que llevar tambien el equipo de musica, las fotocopias y todo lo que pueda para facilitar la labor.Los intereses o las responsabilidades son otras asi que ni fotocopian la hoja para poder trabajar. Y ni hablar rezar para que la luz no se corte y podamos usar la electricidad!
Esto no me ocurre en todos los lugares donde enseño.
Igual, trato de llevarles cosas nuevas y que las disfruten ya que creo que a veces los docentes al vivir esta realidad nos desganamos y usamos lo "elemental" y vienen tambien de camadas de maestros que les han dado sin duda mucho amor, pero muy poco de lo escolar. A veces, tomo cursos de adolescentes que tienen 4 o 5 años de ingles en la escuela y aun no reconocen vocabulario basico.
Bueno, queria ser breve, pero bue....
Me gustaria que me contaras de tu experiencia. Algo me adelantaste, pero me gustaria saber un poquito mas...
Cariños...
Paulina

Related Posts with Thumbnails