Friday 30 March 2007

Resources

Estos son dos de mis sitios favoritos para la enseñanza de inglés y tal vez muchos de ustedes los conozcan.

Uno es del British Council donde se dedican a dar información para quienes estén interesados en estudiar inglés o trabajar como docente en UK, aunque también encontrarán materiales tanto para el docente como el alumno.

El otro es mucho más práctico y tiene tips, lesson plans, artículos y hasta libros (si, libros!) para bajarse a la compu o imprimir o guardar en CD. Esto lo pueden encontrar aquí.

Para quienes recién se inician en la docencia les recomiendo el Language Assistant Manual y el website pertinente.

Enjoy.

Wednesday 28 March 2007

Virtual Tour

No sólo de trabajo vive la "teacher" sino que también se permite soñar con ir o recordar su paso por Londres.

Por suerte hay un sitio donde se puede tomar un tour virtual por diferentes barrios, no se queden con la imagen del Parlamento o de Tower Bridge.

Londres es muy grande, se están construyendo edificios todo el tiempo y hay muchos barrios nuevos y todo está cada vez más lindo!

Enjoy!

Friday 23 March 2007

Teaching in the UK

En este sitio van a poder ver videos de cómo se enseña en UK. Verán cómo interactúan el docente y los alumnos, cómo se encaran y enseñan ciertos temas, cómo están decoradas las aulas, etc.

También debates entre profesores, research, etc.

Lo más interesante es que se puede explorar por materias y está totalmente al día lo que significa que tendrán oportunidad de ver y escuchar real life English!

Troubleshooting: Les sugiero abrir el sitio a través de Internet Explorer. Si no lograran ver los videos, se pueden comunicar por mail con ellos y les contestan enseguida. Hay, si, algunos, (son muy pocos) videos que no se pueden ver fuera de UK, pero la gran mayoría, sí.

Espero que lo disfruten y me gustaría saber qué piensan.

Tuesday 20 March 2007

Storytelling

Les comento que este sitio es ideal por muchas razones. Se puede escuchar, leer y ver la historia, todo al mismo tiempo. Incluso hay uno desde donde se pueden imprimir las palabras.

Les sugiero explorarlo ustedes primero, para ir viendo cuál adoptarían para qué clase. Algunos son para muy chiquitos, en otros se pueden elegir las historias por categorías, etc.

Que lo disfruten y cuéntenme luego qué les parece y si lo adoptaron, díganme cómo les fue.

Monday 19 March 2007

Plain English

Alguien preparando algún research project? Alguien con ganas (o la obligación y/ o urgencia) de escribir una tesis o tesina?

Segúramente oyeron hablar de Plain English. Bueno, aquí hay un handbook para descargar, lo pueden guardar en su compu o imprimir directamente.

Es muy completo, tiene ejemplos y muchos muchos consejos.

También encontré este website más "to the point". Es de OUP, no estoy haciendo propaganda del diccionario, simplemente recomiendo el website.

Suerte!

Friday 9 March 2007

How do you say...?

Muchas veces recomendaba a mis alumnos adultos que internet es una buena forma de ampliar vocabulario, pero por dónde empezamos, o cómo podemos hacer?

Una buena idea es por ejemplo visitar ciertos websites, obvio, y si por ejemplo estamos con el tema ropa, por qué no visitar http://www.victoriassecret.com/?

Pero y si queremos saber cómo se dice "ese aparatito que el otro día se compró Fulano...", bueno, les recomiendo Argos, un sitio que vende de tooooooodoooooooo y en el home están todas las categorías; entonces podemos aprender a describir ciertos instrumentos que se usan en la cocina, o cómo se denominan los distintos tipos de cortinas, you name it!

Sunday 4 March 2007

Report on Argentina

Hoy, una de las revistas del Times, "The Sunday Times magazine", publicó una extensa nota sobre la "esfervescencia social" (mis comillas) que se vive en estos momentos en Argentina.

Les dejo el link para que puedan leer la nota. Al final, hay un comentario de un lector.
Related Posts with Thumbnails